miércoles, 1 de septiembre de 2010

Proyectos de obra menor

Se considera como obra menor aquellas construcciones que carecen de complejidad técnica, escasa entidad constructiva y económica, consistiendo normalmente en pequeñas obras de simple reparación, decoración, ornamentación o cerramiento. Además, la jurisprudencia ha entendido como obra menor, entre otras, el vallado de fincas, el cubrimiento de terrazas o la colocación de anuncios luminosos. En los supuestos de obra menor, no se exige la presentación de un proyecto técnico bastando una memoria descriptiva de la obra a realizar.



Documentación que se suele pedir: La licencia de obra menor se concederá tras la presentación del impreso normalizado que facilita el Ayuntamiento. En estas solicitudes de licencia para obras menores se detallarán:



1) Una memoria descriptiva de las obras que se van a realizar. 2) Un presupuesto desglosado y total (indicando detalle del IVA). 3) Planos de estado actual del local. 4) Planos de las modificaciones a realizar. 5) DNI del solicitante. 6) Justificante de haber abonado el Impuesto sobre Construcciones y Obras, según las ordenanzas fiscales municipales.


Principales tipos de licencias:


1.-OBRAS EN FACHADA Deberá detallarse superficie y tipo de obra a realizar (pintura, enfoscado, picado, revestimientos, impermeabilización, etc.). Si se utilizan andamios, ver punto 8; si no se utilizan, indique los medios auxiliares a utilizar. Aportar fotografía de la fachada


2.-OBRAS EN LA CUBIERTA Deberá detallarse superficie y tipo de obra a realizar (cambio de tejas, tillados, limas, canalones, cambio puntual de vigas o viguetas -con dirección técnica-, etc.). Si se utilizan andamios, ver punto 8; si no se utilizan indique los medios auxiliares a utilizar. Aportar fotografía del edificio


3.-CERRAMIENTO DE FINCAS Indicar materiales, longitud y altura. Adjuntar plano de situación indicando donde se sitúa el cierre (se proporciona por el Delineante Municipal).


4.-CAMBIO DE LA CARPINTERÍA EXTERIOR Y CIERRE DE TERRAZAS Deberá realizarse en todo el edificio simultáneamente. Si se pretende efectuar individualmente, habrá de aportarse fotografía de fachada y acuerdo de la Comunidad de Propietarios en el que se adopte un modelo único de carpintería, especificando material, color y medidas, y aportando croquis.


5.-OBRAS INTERIORES EN VIVIENDAS Detallar bien la obra. Si se cambian tabiques presentar croquis del estado actual y del previsto. En baños y cocinas indicar el número de m2 alicatados, así como si se efectúan cambios de los aparatos sanitarios.


6.-PEQUEÑAS REFORMAS INTERIORES EN LOCALES Detallar la obra a realizar (tabiques, aseos, acabados, escaparates, fachadas...). Indicar la superficie del local y el uso actual y previsto del mismo. Aportar fotografía de fachada e interior del local.


7.- ZANJAS EN VÍA PÚBLICA Indicar metros de actuación. Adjuntar plano de situación (se proporciona por el Delineante Municipal).


8.-COLOCACIÓN DE ANDAMIOS Y VALLADO DE OBRA Indicar si se pretende su instalación en la vía pública o en terrenos de titularidad privada. Indicar la superficie ocupada (m2). Presentar croquis acotado, justificando la posibilidad de circulación peatonal. Aportar dirección técnica visada


9.- ROTULOS PUBLICITARIOS: Indicar tamaño, forma y materiales, planta donde se quiere situar, altura sobre rasante, croquis y fotografía de la fachada.



No hay comentarios: